top of page
Search

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva de columna?

La cirugía mínimamente invasiva de columna es un técnica especializada para el tratamiento  de síntomas originados por enfermedades degenerativas de la columna como las hernias de disco, la artrosis y el dolor ciático entre otras.



Dentro de los procedimientos que componen las cirugías mínimamente invasivas, la endoscopia es el más avanzado. Desde los años 80 se pueden hacer cirugías endoscópicas abdominales, urogenitales y más recientemente, cirugías endoscópicas de columna. La endoscopia de columna vertebral es el procedimiento menos invasivo que se usa para tratar problemas degenerativos de los discos intervertebrales como las hernias de disco.  -Conozca las recomendaciones para los pacientes antes de tener una cirugía mínimamente invasiva de columna-


DIFERENCIAS ENTRE LA TRADICIONAL CIRUGÍA DE COLUMNA Y LA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA DE COLUMNA 



Ambos procedimientos buscan aliviar el dolor de espalda o el famoso dolor ciático, sin embargo hay unas considerables diferencias entre ambas aproximaciones clínicas.


La cirugía tradicional de columna suele hacerse con anestesia general y requiere hacer grandes incisiones en la espalda y cortar los músculos para poder acceder al área a tratar. Por otro lado, la cirugía endoscópica de columna requiere hacer una muy pequeña incisión (1 cm aproximadamente) así que se compromete muy poco tejido muscular y por eso la recuperación es tan rápida. Adicionalmente al tamaño de la herida, la cirugía endoscópica de columna se hace con anestesia local y sedación, y además, utiliza cámaras de alta resolución para tener una gran precisión en la ejecución.


SON MUCHAS LAS VENTAJAS DE LA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE COLUMNA:

  • La endoscopia de columna es un procedimiento ambulatorio. En menos de 24 horas el paciente vuelve a su casa.

  • La herida de la cirugía es muy pequeña, su tamaño es de 1 cm aproximadamente.

  • La recuperación de la endoscopia de columna es extremadamente rápida. En el mismo día el paciente puede caminar, y en una semana puede recuperar sus actividades normales con moderación.

  • Durante el procedimiento, el acceso es directo al área dañada que se va a intervenir, por lo tanto no se tocan otras zonas y así se disminuyen los riesgos

  • La cirugía mínimamente invasiva de columna se hace con anestesia local y sedación.


¿Tiene usted mucho dolor de espalda y quiere tener la opinión de un médico? No importa en qué ciudad del mundo esté, contáctenos por aquí que podemos ayudarle.

 

En nuestra Clínica de Columna del doctor Nicolás Prada atendemos pacientes de todas las nacionalidades. Nuestra sede está ubicada en la Clínica Foscal Internacional, así que podemos facilitar los trámites para una cirugía en caso de que usted no sea colombiano.

6 views0 comments

Comentarios


bottom of page