top of page
Search

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva de columna?


cirugía mínimamente invasiva de columna

La cirugía mínimamente invasiva de columna es un procedimiento quirúrgico de la columna vertebral que busca corregir una alteración anatómica y/o funcional que desencadena algún tipo de inhabilidad y limitación por la manifestación de los síntomas. La cirugía mínimamente invasiva de columna permite llevar acabo diferentes procedimientos. Pueden ser procedimientos de fusión los cuales buscan dejar fija una o varias articulaciones o procedimientos preservadores de función.


Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva de columna

En la actualidad existen técnicas quirúrgicas cuyo objetivo principal es preservar función de la columna realizando el menor trauma quirúrgico a los tejidos; ofrecen lo mejor para el paciente obteniendo unos resultados buenos y excelentes en el 85-90% de los casos, evidenciando una pronta recuperación y reintegro laboral oportuno.


La preparación para una cirugía mínimamente invasiva de columna es muy sencilla. -Conozca cómo prepararse para una cirugía de este tipo.- Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, lo principal es la confianza que el paciente tenga en el médico cirujano. Es importante elegir un buen profesional, no solo con las capacidades y autoridad para hacer el proceso, sino con empatía con usted como paciente.


Los procedimientos mínimamente invasivos de columna tienen tasas muy altas de éxito (por encima del 85%) por lo que debe estar tranquilo frente al procedimiento.

Los procedimientos mínimamente invasivos tienen muchas ventajas sobre las cirugías tradicionales. Aquí puede conocer algunas de ellas.

1 view0 comments

Comments


bottom of page