top of page
Search

Los peligros que corre su espalda en el trabajo



El dolor de espalda es una de las principales causas de incapacidad laboral. Muchas veces, los puestos de trabajo son el lugar en el que se origina el problema. En estos días, tras más de 12 semanas de cuarentena y trabajo en casa, los pacientes que sufren dolor de espalda, han aumentado, porque no tienen un espacio adecuado en casa para trabajar cuidando su cuerpo.

Estamos en nuestros puestos de trabajo gran parte del día, y si estos espacios no son ergonómicos, ponen en riesgo la salud de nuestra espalda. Siempre le apostamos a prevenir lesiones y por eso les compartimos un video que preparó la Clínica de Espalda en el que pueden ver errores comunes en el espacio de trabajo que desencadenan dolor de espalda.


Situaciones del trabajo que desencadenan dolor de espalda

  • Es muy común contestar el teléfono fijo y sostenerlo con la cabeza y el cuello. Esta situación puede desencadenar contracturas y espasmos musculares en el cuello y en otras zonas de la espalda. Se recomienda el uso del manoslibres para que pueda atender las llamadas al tiempo que hace labores en el computador.

  • Cuando se cae un objeto al suelo, lo que debemos hacer es levantarnos, ponerse en cuclillas y recogerlo, no doblarse desde la silla para alcanzarlo.

  • Las personas que atienden al público y al mismo tiempo deben hacer labores en el computador, deberían tener el computador en la misma dirección de atención. La rotación constante genera desgaste articular.

 

Un puesto de trabajo que cuida la espalda cumple con estas condiciones.



  • Estando sentado, los pies están apoyados y en un ángulo de 90 grados.

  • Los brazos están apoyados y forman un ángulo de 90 grados.

  • La silla tiene soporte lumbar para que la forma natural de la columna se cuide.

  • La muñeca está apoyada al usar el mouse.

  • El monitor está a la altura de los ojos.


Los puestos de trabajo deben adaptarse al cuerpo del trabajador.


Esperamos que sigan las recomendaciones que hacemos desde el consultorio del Doctor Nicolás Prada para que eviten futuras lesiones en su columna. Si actualmente están padeciendo dolor de cuello, espalda o cintura, pueden comunicarse con nuestra línea de atención para que les ayudemos en el alivio del dolor: +57 312 4088903


La Clínica de Columna del doctor Nicolás Prada está ubicada en la Clínica Foscal Internacional, en Floridablanca, Colombia. 

4 views0 comments

Comments


bottom of page