top of page
Search

Curso de formación en cirugía endoscópica de columna lumbar: iniciación



curso cirugia doctor nicolas prada

Fórmese en las técnicas endoscópicas de cirugía de columna lumbar y ofrezca este procedimiento a sus pacientes.

Las técnicas mínimamente invasivas de columna son procedimientos altamente efectivos para tratar la fuente del dolor en condiciones como hernias discales, enfermedades degenerativas del disco, estenosis lumbar, escoliosis, tumores espinales, entre otras. La cirugía endoscópica de colummna es una de estas técnicas.


LOS MÉDICOS CAPACITADOS EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE COLUMNA OFRECEN A SUS PACIENTES MUCHAS VENTAJAS.


entrenamiento en cirugia mínimamente invasiva de columna

  • La recuperación de los pacientes es más rápida porque la cirugía mínimamente invasiva de columna compromete menos tejidos que la cirugía tradicional. 

  • El procedimiento es ambulatorio y la recuperación se hace en casa. 

  • Las cicatrices de la cirugía son de 1 a 2 cm aproximadamente.

  • Los riegos de infección posoperatoria son menores en comparación con los de la cirugía tradicional.

INICIE SU EXPERIENCIA CON LAS  TÉCNICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS EN COLUMNA EN ESTE CURSO: CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE COLUMNA LUMBAR

Desde hace un par de años, el doctor Nicolás Prada ha formado a diferentes colegas de América Latina y Europa en las técnicas mínimamente invasivas de cirugía de columna. 

El doctor Nicolás ha formado a colegas de más de 12 países, en las técnicas endoscópicas de cirugía de columna y ha realizado acompañamiento intraoperatorio en más de 110 cirugías existosas  a pacientes internacionales.

Estos cursos y programas de formación han sido presenciales y han tenido lugar en misiones médicas y congresos internacionales. En el 2020, debido a la pandemia, las condiciones de formación han cambiado y el doctor Nicolás Prada ofrece el curso de extensión en cirugía endoscópica de columna lumbar de forma virtual y conacompañamiento virtual intraoperatorio en los casos que considere necesario cada participante. 

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE COLUMNA LUMBAR?

Está dirigido para cirujanos de columna (ortopedistas y neurocirujanos) y médicos de dolor/intervencionistas (anestesiólogos – médicos familiares – radiólogos Intervencionistas)


INTENSIDAD Y DURACIÓN DE ESTE CURSO DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE COLUMNA LUMBAR

La parte teórica del curso son videoconferencias de 4,5-6 horas y además un acompañamiento de 2 horas para cada videocirugía.


curso médico de endoscopia lumbar

  • Teoría 3 semanas con intensidad de 2 horas semanales por video conferencia

  • Práctica por video cirugía según solicitud sin límite de acompañamientos

  • Las fechas de inicio serán coordinadas con los inscritos de cada grupo.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El curso es semipersonalizado, con sesiones teóricas en grupos de 3 a 5 personas homogéneas en conocimiento (básico, intermedio) y acompañamiendo personalizado para las sesiones quirúrgicas  según solicitud del participante y sin límite de acompañamientos.



3 views0 comments

Comments


bottom of page