top of page
Search

¿Cómo prepararse para la cirugía mínimamente invasiva de columna?



Si se acerca la fecha de su cirugía mínimamente invasiva de columna, esté tranquilo. Este procedimiento tiene unas altísimas tasas de éxito (por encima del 85%) y en menos de lo que se imagina, usted va a recuperar la calidad de vida y la libertad del movimiento. 

ES IMPORTANTE QUE SIGA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES ANTES DE TENER SU CIRUGÍA DE COLUMNA: 

 

UNOS DÍAS ANTES DE LA CIRUGÍA:

  • La endoscopia de columna utiliza anestesia local. Es importante que antes de la cirugía haya tenido una cita con el anestesiólogo y le comente todos sus antecedentes médicos, así como medicamentos que toma diariamente.




EL DÍA ANTES DE LA CIRUGÍA DE COLUMNA:


  • No consuma alcohol 24 horas antes de la cirugía. 





EL DÍA DE LA CIRUGÍA:

  • Preséntese en admisiones de cirugía en el segundo piso de la Foscal Internacional-Fosunab 2 horas antes de la hora agendada para el procedimiento. 






  • No olvide comprar y traer una faja lumbosacra tipo CAMP para el postoperatorio.

Después de la cirugía de columna comenzará una nueva etapa de su vida, una etapa sin dolor, una etapa en la que recuperará la dicha de moverse con libertad. 

Recuerde que la cirugía es solo parte del proceso de recuperación. Debe seguir el plan de rehabilitación física que su médico le formule. Si usted está en la ciudad de Bucaramanga, nosotros le recomendamos hacer el tratamiento de rehabilitación en la Clínica de Espalda. Este es el centro más avanzado en tecnología para el alivio y cuidado de la espalda en el oriente colombiano. 

11 views0 comments

Comments


bottom of page